A partir del 1 de mayo iniciará funciones el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mercantil Federal en el Estado de Puebla, Especializado en Juicios Orales, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el Consejo de la Judicatura Federal.

Su domicilio está en el edificio del Poder Judicial de la Federación, que se ubica en avenida Osa Menor número 82, en Ciudad Judicial Siglo XXI.

“La persona titular del órgano jurisdiccional que inicia funciones, con asistencia de una secretaria o secretario, deberá autorizar el uso de libros de control, en los que se registrarán los asuntos que reciba con motivo de sus funciones, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal”, detalla el documento.

Además, a partir de la misma fecha, el Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal en el Estado de Puebla, Especializado en Juicios Orales, cambiará su denominación por el de Juzgado Primero de Distrito en Materia Mercantil Federal, Especializado en Juicios Orales.

También, el día 1 de mayo arrancará su trabajo la Oficina de Correspondencia Común, se destaca en el DOF.  

Para equilibrar la carga de trabajo entre ambos juzgados, se podrá establecer el turno diferenciado de asuntos por parte de la Oficina de Correspondencia Común.

En el caso del Juzgado Segundo, para que tenga casos desde el inicio de su funcionamiento, el Primero le remitirá la cantidad de asuntos en trámite, pendientes de resolución o en fase de ejecución que determine la Comisión de Creación de Nuevos Órganos.