El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aceptó que la organización apoyará al secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, en caso de que busque la candidatura de Morena a la gubernatura en 2024.

“La CTM apoya a sus amigos siempre y Julio Huerta es un excelente amigo de la organización, nos ha apoyado siempre, nosotros estamos en la libertad de apoyar a quien nos ayuda siempre. Si Julio Huerta decide lanzarse como candidato, desde luego tendrá el apoyo de sus amigos”.

Aunque aceptó que todavía es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es libre de buscar alianzas que beneficien a la entidad.

“Yo soy priista, pero eso no me prohíbe buscar nuevas alianzas que beneficien a Puebla y los poblanos”.

Tras aceptar que es muy temprano para buscar votos rumbo a las elecciones de 2024, dijo que ya vendrá el tiempo político de apoyar a Huerta Gómez si es que el funcionario lo decide.

Soto Martínez rechazó la posibilidad de unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y aclaró que su apoyo es para las personas.

“Las personas y los amigos hay que ayudarlos, cuando nos piden el apoyo hay que apoyarlos. Ellos han sido muy amigos con la organización, (Sergio Salomón) Céspedes es mi amigo desde hace muchos años y hoy es gobernador, entonces la CTM nunca se equivoca”, indicó sobre su cercanía con el titular del Poder Ejecutivo de Puebla.

En caso de que el abanderado morenistas sea el senador Alejandro Armenta Mier o el diputado federal Ignacio Mier Velazco, Leobardo Soto Martínez solamente les deseó buena suerte.