El gobierno federal entregará al estado de Puebla hasta nueve millones 585 mil 405 pesos para el programa anual “No estás sola”, dirigido a erradicar la violencia contra las mujeres, según el convenio publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La iniciativa permitirá empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades apoyadas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

El objetivo de “No estás sola” es fortalecer a las instituciones públicas que previenen y atienden la violencia contra las mujeres, a través de orientación psicológica, jurídica y especializada en servicios sociales.

Para registrar el avance del plan las autoridades federales podrán practicar visitas estratégicas, por conducto del personal que designe, mismo que también estará en posibilidades de revisar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el convenio.

Entre las obligaciones del Gobierno de Puebla está “visibilizar el origen de los recursos con los cuales son adquiridos todos los bienes y servicios, mediante la inserción de rótulos y logotipos institucionales, en todos los materiales impresos y audiovisuales, así como el mobiliario, los equipos de cómputo, los vehículos y las unidades de atención”.

También deberá contar con mecanismos de sistematización de información sobre las mujeres atendidas en las unidades de orientación y atención especializada, para su posterior reporte al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

El convenio se encuentra vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y en el POE.