La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, calificó como hechos aislados los problemas de seguridad ocurridos en la Feria de Puebla 2023, y afirmó que la vigilancia ha mejorado mucho en comparación con la edición de 2022.

“Son hechos aislados, la verdad en la feria ha habido muchas áreas de oportunidad, por supuesto, pero mejoramos. El año pasado hubo muchas áreas de oportunidad, la verdad es que la seguridad mejoró muchísimo”.

Un corte de información realizado hasta el 9 de mayo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, dio cuenta de 20 detenciones, de los que seis fueron presentados ante el Ministerio Público y el resto ante el Juez Calificador.

De acuerdo con Ornelas Guerrero, la organización y seguridad ha superado a lo ocurrido en el evento del año anterior, y destacó que es gracias al trabajo de las distintas dependencias involucradas.

A pocos días de que termine la Feria de Puebla 2023, confió en que se alcanzará la meta de recibir a un millón 200 mil personas, además de una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir, 100 millones más que en 2022.

Respecto a la ocupación hotelera generada, indicó que se superó el 65 por ciento que es tradicional los fines de semana en la capital del estado, aunque falta la publicación de los resultados oficiales.

Será el domingo en un evento breve, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dé por terminada la segunda edición consecutiva de la feria, luego de ser suspendida durante dos años por la pandemia del Covid-19.