Cinco agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fueron golpeados y torturados, aparentemente por un grupo delincuencial, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Este fin de semana, la FGE informó que dos de las cinco víctimas se encuentran graves en un hospital, pero recalcó que no dejará impune la agresión en contra de su personal.

Mencionó que los elementos llevaban a cabo una investigación por el delito de género, cuando fueron atacados y desarmados.

De acuerdo con las primeras versiones los agentes realizaban una investigación en la conocida “Zona de tolerancia”, donde se ubican varios bares, cuando varios sujetos los acorralaron.

Los sujetos les quitaron sus armas de cargo y comenzaron a torturarlos e indagarlos ante la presencia de otras personas. 

Los agresores grabaron los hechos donde se les escucha acusar a los agentes investigadores de cometer extorsiones en esa zona.

Luego de la brutal golpiza que recibieron por la turba, el personal policial quedó herido sobre la vía pública hasta donde llegaron las asistencias médicas.

Dos de los oficiales tuvieron que ser trasladados a un hospital del municipio de Puebla, pues su estado de salud se reportó grave.

Hasta el momento no hay personas detenidas por la agresión cometida contra el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.