El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prometió analizar el trabajo que lleva a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), tal y como lo demandó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Su declaración ocurrió en el marco del Día del Maestro y la Maestra, durante la entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y del Premio “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 40 y 30 años de servicio.
Antes, Job Bernache Guzmán, representante de Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE en el país, pidió que se reforme o derogue la USICAMM, ya que atenta contra los derechos laborales de los maestros. También exigió mayor apertura para que profesores y profesoras participen en sus procesos de contratación.
Al respecto, el mandatario poblano pidió a la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, reunirse con los líderes magisteriales para analizar una propuesta viable para la Unidad.
De acuerdo con los objetivos del organismo, su principal labor es vigilar que el concurso para acceder a plazas magisteriales en el sector público, se lleve a cabo con legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.
Premiación
Un total de mil 669 maestras y maestros fueron reconocidos por el Gobierno de Puebla con la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez”, debido a sus 40 y 30 años de servicio.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó el trabajo que realiza el magisterio y la formación que hacen de las nuevas generaciones. Resaltó que son un ejemplo a seguir, de ahí su importancia para la comunidad.