El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció un incremento del 50 por ciento a los estímulos de los atletas poblanos que ganen medallas en los Nacionales Conade 2023.

La mañana de este miércoles encabezó el abanderamiento de la delegación poblana que participará en los juegos que tendrán sus sedes en Jalisco, Tabasco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes, entre los meses de mayo y junio.

Durante su discurso resaltó que la administración estatal apuesta por invertir en las futuras generaciones.

“Que mejor forma de poderlo invertir en las siguientes generaciones y en el futuro (…) El estado, con mucho gusto, con mucha satisfacción, quiere anunciarles que daremos un 50 por ciento más de incremento a los estímulos a los medallistas, para que la motivación sea total”, indicó.

Luego de pedir a los atletas representar dignamente al estado de Puebla, Céspedes Peregrina se comprometió a generar más y mejores espacios deportivos en los 217 municipios de la entidad.

Por su parte, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, explicó que los Nacionales de la Conade 2023, representan la culminación de años de esfuerzo, en los que los deportistas tuvieron que hacer sacrificios para alcanzar sus metas.

Entre los asistentes al acto estuvieron la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; además de los diputados locales Eduardo Alcántara Montiel, Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla.

En el evento también se entregaron 600 uniformes deportivos para los atletas que participarán en las competencias.