La tarde de este sábado, el volcán Popocatépetl registró actividad similar a la registrada la noche de este viernes, mientras se mantiene el monitoreo por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó el gobernador Sergio Salomón.
A través de redes sociales, el mandatario indicó que durante la tarde se registraron “emisiones de gases, ceniza y expulsión de material balístico”, además, detalló que la nubosidad limitó la visibilidad por parte de las cámaras.
Señaló que se mantiene la comunicación directa con la mesa de expertos del Cenapred, quien en un comunicado detalló que esta actividad había sido observada con anterioridad, asociada con la formación de un domo de lava. Indicó que el escenario a corto plazo contempla explosiones, caída de ceniza y material incandescente en un radio de 12 kilómetros.
El gobernador Sergio Salomón reiteró que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y llamó a la población a mantener la calma y consultar canales oficiales del Gobierno del Estado.