Luego de presentar el Proyecto Ejecutivo de Modernización Registral (PEMR), el Gobierno de Puebla recibirá seis millones 290 mil 743 pesos en recursos federales para que hacer más eficientes los organismos encargados de la función registral y catastral en el estado.
De acuerdo con el convenio signado entre las autoridades estatales y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina deberá destinar 14 millones 227 mil 560 pesos para que el programa cuente con recursos por 20 millones 518 mil 303 pesos.
El dinero servirá para hacer más eficiente la función registral y catastral en territorio poblano, lo que permitirá garantizar la actualización de la información sobre inmuebles, que se verá reflejada en la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.
Según el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Gobierno de Puebla deberá apegarse a la normativa aplicable en la contratación de adquisiciones y servicios, entre otros, para cumplir con el PEMR.
Las partes involucradas deberán difundir el programa en sus sitios de internet y en otros medios, para que los detalles sean conocidos por los ciudadanos.
Los recursos destinados al Proyecto Ejecutivo de Modernización Registral no podrán ser utilizados para otros fines ni podrá incumplirse con las obligaciones contraídas, pues lo anterior ocasionaría la terminación anticipada del acuerdo, refirió la Sedatu.