"Debido a la cercanía entre los estados de Puebla y Tlaxcala, sus gobiernos tienen la obligación de atacar a la delincuencia que afecta a la población", aseguró el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la vecina entidad.

En su visita a tierras tlaxcaltecas, el mandatario poblano acompañó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández; y a la secretaria ejecutiva de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, entre otras autoridades.

“Firmamos con la gobernadora un convenio de seguridad, la cercanía que tenemos, la vecindad que tenemos nos obliga a tener un interés común, la paz y tranquilidad de la región”, dijo Céspedes Peregrina en su discurso.

Agregó que con acciones coordinadas y trabajo de inteligencia, Puebla y Tlaxcala podrán avanzar en mantener una región con paz y tranquilidad para los habitantes.

También ofreció a Tlaxcala el respaldo de la administración estatal de Puebla para avanzar en la seguridad entre ambos estados.

“La presencia del gobierno del estado de Puebla es un firme y gran reconocimiento a una mujer comprometida con la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias de Tlaxcala, abonando en consecuencia a la paz y a la tranquilidad de Puebla”, expresó.

El C5i de Tlaxcala tuvo una inversión de casi 300 millones de pesos. Ahí se atienden las llamadas recibidas en los números de emergencia 911 y 089, y se coordinan con los diferentes cuerpos de emergencia que existen en la vecina entidad.