La nueva Central Camionera del Sur de Puebla se ubicará en la avenida 119 Poniente y 11 Sur, confirmó el gobierno estatal que le retiró el inmueble otorgado a la otrora Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para utilizarlo en el nuevo proyecto.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se establece que la central tendrá conectividad con ocho estados de la república y todo el territorio poblano, por lo que se requiere de esa propiedad para llevarla a cabo.

Se trata de una superficie de 62 mil 191 metros cuadrados que se segrega de los inmuebles conocidos como “Área Ocho” identificada como lote sin número de las manzanas 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, en la Unidad Habitacional Agua Santa.

En el 2000, el terreno fue destinado a la construcción de una terminal del Servicio Público de Transporte Urbano y Servicios Complementarios, que no se llevó a cabo en la administración del entonces gobernador, Melquiades Morales Flores.

La Central Camionera del Sur es uno de los proyectos que realizará el Gobierno de Puebla con apoyo de la federación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio el visto bueno.

El pasado 5 de mayo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que su administración pondrá el predio donde se levantará la obra, mientras que la iniciativa privada se hará cargo de la construcción.

Hasta el momento, la autoridad estatal no ha dado a conocer la fecha de arranque de los trabajos, ni el tiempo en el que estarán concluidos.