No existe “gato encerrado” en la compra del terreno para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras ser cuestionado sobre la reserva del contrato para adquirirlo a familiares del coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

“No hay gato encerrado en el tema del Congreso, no se hagan bolas”, resaltó el mandatario poblano en su conferencia de prensa.

Reiteró que el actual edificio, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, ya está en malas condiciones estructurales para ser utilizado.

“Para quienes conocen el Congreso saben que hay diferentes dictámenes de diferentes dependencias, en donde la parte trasera del Congreso ya está en desuso, está totalmente apuntalada, no se puede ni siquiera bajar a hacer una inspección”.

Agregó que los trabajadores se encuentran hacinados, además de que es necesario preservar el inmueble que es histórico.

“Es un tema de real necesidad, de preservación de un inmueble histórico (…) No es una idea nueva, es una idea que se ha venido procrastinando por años, pero cuando queremos encontrarle tres patas al gato, por supuesto que se las encontramos”.

Aunque aceptó que los legisladores tienen dos sedes para trabajar, ambas en el primer cuadro de la ciudad, dijo que no era factible funcionar así.

“Tenemos dos sedes que se vuelve totalmente inoperante el Congreso, tenemos la sede de la 5 (Poniente), la mitad de legisladores está en la 5, la mitad en la 8 (Oriente)”, finalizó.