En el estado de Puebla será universal la pensión para personas con discapacidad, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una visita al municipio de Huauchinango para hacer una evaluación de los Programas para Bienestar.

“Hablamos con Sergio Salomón (Céspedes Peregrina), que es muy sensible el gobernador de Puebla, y le propuse un acuerdo, que, si el gobierno del estado de Puebla aporta el 50 por ciento, la federación aporta el otro 50 por ciento y se convierte en universal”, dijo el mandatario federal.

Actualmente la pensión es para niños y jóvenes de 0 a 29 años; personas de 30 a 64 años que vivan en comunidades indígenas o afromexicanas o con alto o muy alto grado de marginación.

En su discurso, López Obrador también reiteró su apoyo a la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Vamos a seguir apoyando a Puebla, al gobernador en todo, porque es apoyar este estado: en educación, en la creación de empresas para que siga habiendo empleos bien pagados”.

Anunció que se mejorarán unidades médicas, centros de salud y hospitales con el IMSS-Bienestar, además de que se resolverá el desabasto de medicamentos y el déficit de personal sanitario.

Además, el presidente de México hizo un informe detallado de las personas que son beneficiadas en Huauchinango con los Programas para Bienestar, como “Jóvenes para Construir el Futuro”, “Producción para el Bienestar” y las pensiones para gente de la tercera edad, entre otros.

En la gira estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, entre otros.