El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (Sosapach) publicó dos convocatorias para la perforación de un par de pozos de agua potable para uso público urbano.

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se detalla que en la cabecera municipal se realizará la perforación de un pozo profundo para la extracción de agua potable.

La fecha límite para la inscripción en la licitación es el 15 de junio, mientras que la visita al sitio de los trabajos será el día siguiente. El fallo del proceso se dará a conocer el 26 de junio.

Los trabajos se tendrán que ejecutar a lo largo de 120 días naturales, por lo que se estima que iniciarán el 17 de junio y terminarán el 24 de octubre. La empresa ganadora recibirá un 30 por ciento del pago adelantado para iniciar con sus labores.

La otra licitación del Sosapach corresponde a un pozo de agua potable para la localidad de Santiago Momoxpan, y tiene un cronograma igual al de la primera obra.

De la misma forma, los trabajos tendrán que estar concluidos el 24 de octubre, después de un tiempo de ejecución de 120 días naturales.

En los requisitos de las licitaciones se aclara que no podrán adquirir las bases de licitación quienes se encuentren impedidos o inhabilitados; quienes estén sujetos a algún procedimiento de suspensión o cancelación de calificación o aquellos que estén dentro de alguno de los supuestos del artículo 55 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados para el Estado de Puebla.