El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que en Puebla se debe reforzar el combate al robo de combustible, luego que la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en la entidad permanece el problema.
“Lo importante de todo esto es que hay plena conciencia de lo que estamos viviendo, de lo que está sucediendo en el estado, y eso nos tiene que obligar a que reforcemos las medidas de estrategia y de prevención en los tres niveles de gobierno”, dijo el mandatario poblano.
Durante su “mañanera”, López Obrador detalló que en territorio poblano hay accidentes, fugas, incendios y evacuación de personal a causa del “huachicol”.
Al respecto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que es importante combatir el delito entre los tres niveles de gobierno.
“Tenemos que hacer un equipo entre todos. El gobierno federal lo está haciendo, el gobierno estatal está apoyando, los gobiernos municipales están involucrados y buscamos que este tema, día con día, se vaya bajando”.
También llamó a los ciudadanos a no comprar combustible de dudosa procedencia y pensar en las consecuencias de hacerlo.
“Yo creo que la mayor parte de la ciudadanía está haciendo su trabajo, nos están ayudando, tenemos que generar más conciencia”, declaró el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Andrés Manuel López Obrador acusó que muchos ladrones de combustible son dejados en libertad, ya que los jueces no consideran grave el delito o porque no están bien integradas las acusaciones en su contra.