El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció las obras para una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el municipio de Hueyapan, para brindar más oportunidades de estudio a los habitantes de la región.

“Para que podamos seguir apostando en el futuro de los jóvenes, que podamos invertir el dinero del pueblo en los hijos del pueblo”, expresó durante su visita a esa demarcación.

Agregó que este proyecto, gestionado por la alcaldesa Pascasia Cecilia Jaime Lino, beneficiará no solo a los pobladores de Hueyapan, también a toda esa parte de la Sierra Nororiental de Puebla, pues ayudará a generar igualdad.

Además, el mandatario poblano inauguró la rehabilitación de la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, que tuvo una inversión de un millón 543 mil pesos.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado destacó el impulso que su administración da a la educación, y resaltó la próxima construcción en la zona de Valsequillo de Ciudad Universitaria 2, que permitirá aumentar, en un futuro cercano, la matrícula escolar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante su gira de trabajo por Hueyapan, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó “Viviendas Progresivas” con una inversión superior a los 11 millones de pesos. También distribuyó estufas ecológicas que beneficiarán a 150 familias y títulos de propiedad que darán certeza a las personas sobre sus hogares.