El Gobierno de Puebla adquirirá cinco vehículos de siete plazas cada uno, que serán utilizados para el "Programa de Atención para los casos de Violencia de Género" en el estado, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-107-302/2023.

Las unidades, que serán asignadas al Sistema Estatal DIF (SEDIF), tienen que ser vehículos utilitarios deportivos, de acuerdo con la descripción que viene en el documento.

Entre sus características se encuentra que deben ser blancos, con tracción delantera, con ocho bocinas, con cargador inalámbrico para smartphone, bluetooth para telefonía y audio, pantalla touch, sistema de navegación, entre otros.

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Administración, las personas físicas y morales interesadas en participar tienen hasta el 22 de junio para adquirir las bases, cuyo costo es de tres mil 195 pesos.

El 17 será la junta de aclaraciones y, dos días después, la presentación de la documentación legal. La comunicación de la evaluación técnica será el 6 de julio, mientras que el fallo del proceso será al día siguiente.

Los bienes tendrán que ser entregados en el almacén que el Gobierno de Puebla tiene en Aquiles Serdán 416, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan en la capital del estado.