El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el Congreso del Estado se encargará de validar los comodatos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, con la finalidad de que ambos procesos sean transparentes.

“No es necesario que pasen al Congreso, pero para darles una mayor transparencia, vamos a hacer que en los próximos días lleguen al análisis de los legisladores para que puedan estar totalmente validados”, expresó en su conferencia de prensa.

Agregó que los comodatos ya están preparados, por lo que dejó ver que en un futuro cercano los temas serán revisados por los diputados locales.

Respecto al manejo del estacionamiento en el Estadio Cuauhtémoc, que actualmente está en manos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, dijo que también será estudiado.

“Se está analizando exactamente cómo va a estar y para ver quién va a hacerse cargo del estacionamiento. Va a ser parte de lo que se estará viendo con el Congreso”, dio a conocer el mandatario poblano.

Dentro de la Liga MX de fútbol, el Club Puebla tiene como casa al Estadio Cuauhtémoc, mientras que el equipo de béisbol, Pericos de Puebla juega como local en el Estadio Hermanos Serdán.