La modernización del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Explicó que para realizar este trabajo existía la opción de crear una asociación pública-privada, pero que el mandatario federal se decidió por dejar la terminal aérea en manos del Ejército Mexicano.

“Había dos esquemas, como asociación pública-privada y otra por medio del Ejército. El presidente decidió que lo hiera el ejército, y para nosotros es muy importante que se dé este tema, porque va a poder representar la modernización, pero sobre todo el crecimiento que tiene hoy nuestro aeropuerto, sobre todo en el tema de carga”, declaró Céspedes Peregrina.

Durante su conferencia de prensa matutina, confió en que la decisión ayudará a consolidar a Puebla como nodo logístico del país, ya que existe una clara demanda del servicio de carga para las plantas instaladas en territorio poblano y en el sureste de México.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” quedará a cargo de la Sedena, al igual que otras terminales de la República Mexicana, y que para ello emitirá un decreto.

Ese sitio, manejado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), movilizó a 278 mil pasajeros en el primer cuatrimestre de 2023, con los vuelos que tiene a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Houston, Texas, en Estados Unidos.