Debido al alto costo que significa para las finanzas estatales, el Tren Turístico Puebla-Cholula no regresará a la actividad en este momento, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Es mi responsabilidad, como gobernador del estado, tomar decisiones para cuidar el patrimonio público. No podemos estarle poniendo dinero bueno al malo, en una acción que no está produciendo”.
Aunque aceptó que la creación del tren tuvo la intención de impactar a favor del turismo en Puebla, dijo que no lo logró.
“No ha sido nada funcional. Ha tenido pérdidas desde el primer día y es un tema que afecta al patrimonio de los poblanos”.
Debido a lo anterior, afirmó que el Tren Turístico Puebla-Cholula no regresará a sus recorridos, que se encuentran suspendidos desde enero del año pasado.
“Por lo pronto, no podrá arrancar el tren. Había estado detenido porque estaban faltando unas tarjetas, pero hoy, definitivamente, no podrá seguir funcionando ese tren porque es mucho dinero lo que le cuesta al erario”, finalizó.