El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia al puesto de subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal, luego de que asumió el cargo hace poco más de una semana.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló: “Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hace una semana, hizo llegar un informe al mandatario poblano sobre los supuestos nexos de Vargas Fosado con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal, quien está preso en Estados Unidos a la espera de su sentencia por ingresar droga a ese país.

“Sí tuvo vínculos con (Genaro) García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esa gente, porque por eso entonces, para decirlo claro, rápido, breve, padecimos de un narcoestado que nos hizo mucho daño al país, entonces no queremos nada con eso”, expresó el titular del Poder Ejecutivo de la Nación.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que pronto será anunciado el relevo de Ardelio Vargas Fosado en la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Actualmente, la Secretaría de Gobernación estatal, de la que dependía el exfuncionario, se encuentra sin titular, tras la renuncia de Julio Huerta Gómez, quien decidió dedicarse de tiempo completo a promover el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo y sus propias aspiraciones políticas.