El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que se mantiene atento a los consejos y comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró un hombre respetuoso de su administración.

“El presidente de la república es un hombre respetuoso, que genera condiciones. Yo, por supuesto, que tengo un oído atento y respeto, pero por supuesto que acepto sus comentarios, sus consejos, los analizo y actúo en consecuencia”.

La mañana del pasado lunes, el titular del Poder Ejecutivo de la Federación cuestionó el nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal, debido a su presunta cercanía con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública preso por narcotráfico en Estados Unidos.

A las pocas horas, el funcionario presentó su renuncia al cargo, que ocupó por poco más de una semana tras la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Sin duda ya el tiempo irá poniendo las cosas con mucha claridad, pero caminamos de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien yo le tengo gratitud y respeto”, dijo el mandatario poblano en una breve entrevista, sin referirse específicamente al caso.