Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala acordaron reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre ambos estados, durante una reunión de seguimiento realizada la mañana de este jueves en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de esa entidad.
En el encuentro, en el que estuvieron presentes la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, también se reiteró la importancia de realizar más operativos e intercambiar información para combatir a la delincuencia.
La mesa de trabajo tuvo la intención de generar sinergias y fortalecer las acciones para prevenir y combatir la comisión de delitos.
Entre los asistentes también se encontraron la secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, Consuelo Cruz Galindo, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGFE) de Tlaxcala, y policías municipales.
El pasado 8 de mayo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y su homóloga de Tlaxcala, signaron un Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios colindantes de ambas entidades.