Con una comida en el ex convento de San Andrés Calpan, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio oficialmente a la Temporada de Chiles en Nogada 2023, en el estado de Puebla.

Ahí, reconoció que la gastronomía poblana tiene una gran importancia para los ingresos económicos de la entidad, además de que va de la mano con el turismo. Por lo anterior, consideró importante apostar por eventos como el que inició este fin de semana.

Recordó que, como lo dijo el secretario de Economía y Turismo de Puebla capital, Alejandro Cañedo Priesca, la llegada de la Temporada de Chiles en Nogada se convierte en una segunda navidad para muchas familias.

Resaltó que en los hogares donde se prepara el platillo, las personas se reúnen para revivir la tradición y generar comunidad.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que los chiles en nogada deben mantenerse como una herencia para las siguientes generaciones, por lo que llamó a acudir a los restaurantes a consumirlos, pero también a prepararlos en casa.

Durante el evento, el mandatario poblano entregó reconocimientos a 22 restaurantes participantes en el inicio de la temporada.

Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, indicó que no solamente se trata de cocinar chiles en nogada, también de crear lazos emocionales que se conservan en el tiempo entre la gente.

Añadió que la fama de la receta ha traspasado fronteras, por lo que hay turistas que llegan a la entidad solamente para probarlos, por lo que se vuelve un motor económico para muchas comunidades.