Los automovilistas que a partir del 1 de agosto acudan a realizar la verificación vehicular extemporánea en Puebla, deberán pagar una multa de tres Unidades de Medida y Actualización (UMAS) equivalentes a 311 pesos.

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), dio a conocer que se trata de una reducción en la sanción, ya que originalmente el pago sería de dos mil pesos, y que aplicará para quienes acudan voluntariamente a hacer la revisión.

Durante una entrevista radiofónica, la funcionaria estatal también dio a conocer el calendario de verificación vehicular para los últimos cinco meses del año.

Los automotores con placas con terminación 5, 6, 7 y 8, tendrán que cumplir con la inspección en agosto y septiembre; 3 y 4, en septiembre y octubre; 1 y 2, en octubre y noviembre; y 9 y 0, en noviembre y diciembre.

Este lunes 31 de julio siguieron las largas filas de autos en los nueve verificentros ubicados en la capital del estado, donde se atendió principalmente a gente que sacó cita a través de internet.

En total son 20 los centros que funcionan en la entidad, entre ellos 11 repartidos en Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec.

Puebla retomó la verificación vehicular en octubre de 2022, aunque el resto de ese año solamente fue obligatorio para el transporte público.

En enero de 2023 se aprobó una prórroga por el primer semestre del año, misma que se amplió al 31 de julio para todos los dueños de vehículos.