Carlos Reyes Espinosa fue nombrado este martes como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

El cargo estaba vacante desde el 3 de julio cuando Ardelio Vargas Fosado renunció tras ser señalado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como cercano a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal, quien está acusado por narcotráfico en Estados Unidos.

El titular de la Segob estatal, Javier Aquino Limón, tomó protesta a quien se desempeñaba hasta el lunes, como secretario particular del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Con su tesón continuará la ruta del Gobierno Presente implementado por el gobernador”, expresó el secretario de Gobernación.

Reyes Espinosa es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad IEXE, además de que ha cursado diplomados en Políticas Públicas, Evaluación de Programas de Gobierno y Marketing Político.

Se ha desempeñado como secretario particular de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Puebla, consultor, analista y asesor privado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz (2013-2018), entre otros cargos.