El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración utilizará hasta dos helicópteros para ayudar en el combate a los incendios forestales que sean detectados en los bosques poblanos.

Su anuncio ocurrió en la entrega de reconocimientos del gobierno estatal a Atzitzintla, por su participación en el combate al siniestro ocurrido en el Parque Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba.

“Quiero informarles que en no más de dos meses, tendremos uno y hasta dos helicópteros a disposición para ayudarlos a combatir también los incendios. Estamos recuperando las aeronaves del estado de Puebla para poder hacer el trabajo de mejor forma”, expresó ante decenas de integrantes de las brigadas Coyotes y Cuervos.

Agregó que ya fue adquirido el equipo necesario para que las aeronaves puedan ser utilizadas para sofocar los incendios.

“Tenemos los equipos para poder cargar el agua y están en mantenimiento los helicópteros, y así lo vamos a hacer porque queremos hacer equipo con ustedes, y seguir generando más y mejores condiciones para las siguientes generaciones”, declaró el mandatario poblano.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que su administración trabaja para dejar un mejor futuro a las siguientes generaciones de poblanas y de poblanos.

En su visita a Atzitzintla, también entregó acciones del Programa de Vivienda Progresiva, constancias para la construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores, y acciones del Programa de Equipamiento de la Infraestructura Pecuaria a Base de Molinos.

Junto con el titular del Poder Ejecutivo del Estado estuvieron integrantes de su gabinete, autoridades locales y diputados, entre otros.