El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que los nuevos libros de texto gratuitos ya se encuentran en bodegas del estado de Puebla, y que están listos para su distribución en todas las escuelas.

En los últimos días, el material educativo ha sido cuestionado por distintos sectores de la sociedad, entre ellos algunos ligados a la oposición, por errores en ciencias exactas y modificaciones en el abordaje de temas sociales.

Al respecto, el mandatario poblano resaltó que las ediciones son un esfuerzo de muchos años, por lo que hay que adaptarse a los tiempos.

“Los análisis son muy importantes, hay un trabajo y un esfuerzo muy importante de muchos años. Se ha comunicado cómo está en este tema y tenemos que ir buscando adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Céspedes Peregrina dijo que espera un reporte por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en referencia a los libros de texto gratuitos, y se mostró seguro en “seguir avanzando por la educación de los pequeños”.

Respecto a las críticas que en Puebla ha hecho la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a los ejemplares, y que incluso llevó a pedir que el gobierno estatal no los distribuya en los planteles escolares, el gobernador prefirió no hacer comentarios.  

La semana anterior, el titular del Poder Ejecutivo del Estado apoyó, junto con sus homólogos de Morena y partidos aliados, la distribución de los materiales elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).