Del 3 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024, se montará en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes “Van Gogh: The Immersive Experience”, dieron a conocer los organizadores del evento y la Secretaría de Cultura de Puebla.

Se trata de un recorrido por la obra y vida de Vincent Van Gogh con proyecciones en 360 grados y realidad virtual, en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y con 8.5 metros de altura.

Plan B y Strauss informaron que la producción está hecha para ser admirada por personas de todas las edades, ya que es una nueva forma de acercar el arte a la gente.

“Van Gogh: The Immersive Experience” tendrá cinco salas en las que se podrá conocer la vida del pintor, sus obras y los lugares que lo inspiraron. Uno de los recursos que se utilizará para acercar a los visitantes con su arte, es una sala inmersiva.

Para que los asistentes puedan apreciar la exposición, el acceso estará restringido a 300 personas por hora, sin embargo, los visitantes podrán quedarse en el interior el tiempo que quieran, a pesar de que el recorrido es de 90 minutos.

De acuerdo con Strauss, el montaje ha sido visto por más de seis millones de personas en todo el mundo. Después de Puebla será llevado a Ciudad de México, Tijuana, Chihuahua y, posiblemente, Veracruz.

Los boletos ya se encuentran en preventa a costos de 300 y 350 pesos. El costo aumentará 100 pesos, a partir de que el evento sea abierto al público.

Además, un total de 10 mil pases estarán disponibles de manera gratuita a través del Gobierno de Puebla, para que sean distribuidos entre personas de bajos recursos económicos.