El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció el inicio de la reconstrucción del Libramiento a Chignahuapan, que comenzará esta semana una vez que se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación.

Explicó que los trabajos abarcarán entre seis y siete meses, debido a la complejidad de la vialidad por la presencia de mantos freáticos.

Además, se comprometió a que las obras serán realizadas con altos estándares de calidad, por lo que pidió al edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, y al diputado local por el distrito 3, Juan Enrique Rivera Reyes, que vigilen su ejecución.

El Libramiento a Chignahuapan comunica a la cabecera municipal con sus juntas auxiliares y barrios, además de que representa la entrada a la Sierra Norte, Ahuacatlán, Huehuetla y facilita el ingreso al estado de Veracruz.

El alcalde de esa demarcación, Lorenzo Rivera Nava, resaltó que con la rehabilitación de la vialidad se ayuda a mejorar el comercio, el turismo, la seguridad y el desarrollo integral de municipios como Zacatlán, Tetela de Ocampo y otros de la región.

Resaltó que la inversión tendrá un 25 por ciento de recursos municipales, mientras que el resto serán estatales.

De acuerdo con la licitación, el Libramiento tiene una longitud de 6.8 kilómetros que atraviesan por las localidades de Coacoyunga, Teotlalpan y la cabecera municipal.

La reconstrucción se realizará en 240 días naturales de 2023 y 2024, por lo que deberá iniciar el 14 de agosto para estar concluida el 9 de abril del año entrante.