El Gobierno de Puebla apoya a la Nueva Escuela Mexicana y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que mantiene su postura de distribuir los libros de texto gratuitos, dijo el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante su conferencia de prensa pidió a los padres de familia hacer una revisión a las ediciones, y acudir a maestros y maestras en caso de tener dudas sobre los contenidos.

Se mostró de acuerdo en que a las nuevas generaciones se les enseñe el sentido comunitario, aunque se mostró respetuoso de los señalamientos en contra por parte de organismos empresariales y sociales.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó de absurdo las acusaciones de que los libros tienen tintes ideológicos para legitimar un régimen político, y también negó que se hayan desaparecido materias.

Por lo anterior, el gobernador de Puebla expresó que mantiene su apoyo a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, aunque no descartó que en algún momento exista un mandato legal para tratar de impedirlo.

Distribución

Un total de siete millones 817 mil 474 libros de texto gratuitos serán distribuidos en los 14 mil planteles escolares del estado, dio a conocer la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.

Añadió que los materiales serán repartidos en los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre, luego de que lleguen a los almacenes centrales de la dependencia en los siguientes días.

Explicó que para repartirlos se necesita del apoyo de las Coordinaciones Regionales de Educación (Cordes) y de los comités de padres de familia.

Uniformes gratuitos

Respecto a los uniformes escolares gratuitos, Merlo Talavera recordó que constan de playera polo blanca, suéter gris, falda azul marino y pantalón del mismo color para los hombres.

En total se adquirieron un millón 89 mil 589 playeras, mismo número de suéteres, 548 mil 686 pantalones, 540 mil 903 faldas, además de 751 mil 723 pares de zapatos y una cantidad similar de mochilas.

Su reparto comenzará el 20 de agosto con entregas mensuales a las escuelas.