El Gobierno de Puebla dio a conocer la licitación pública para la reconstrucción de las carreteras Puebla-Huajuapan de León y Amayuca-Izúcar de Matamoros, que deberán estar terminadas en abril de 2024.

En el caso de la Puebla-Huajuapan de León, las reparaciones se harán del kilómetro 63+400 al 66+380, mientras que en la Amayuca-Izúcar de Matamoros serán del kilómetro 0+000 al 0+920, en el tramo conocido como Eje Poniente en la Mixteca poblana.

La visita al sitio de los trabajos por parte de las empresas interesadas en concursar, se realizará el 17 de agosto, en tanto que la junta de aclaraciones se hará al día siguiente.

El 23 de este mes se llevará a cabo el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas, y el mismo día será el acto de resultados de evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas. El fallo se dará a conocer el 25 de agosto.

La fecha estimada para iniciar los trabajos es el 28 de agosto, por lo que su terminación se marcó para el 23 de abril de 2024. Las labores se extenderán por 126 días naturales de 2023 y 114 del entrante.

De acuerdo con la convocatoria, la empresa ganadora recibirá un 30 por ciento de anticipo para iniciar con las obras este año y un porcentaje similar en 2024.

"Las bases de licitación no serán vendidas a quienes se encuentren impedidos o inhabilitados, en términos de lo dispuesto por el artículo 55 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla", aclaró el Gobierno de Puebla.