El gobierno de Puebla pidió a los poblanos y a los turistas nacionales e internacionales no asumir como una alarma o una alerta la recomendación hecha por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para que sus connacionales tengan precaución al visitar la entidad, debido a los índices de delincuencia y secuestro.

Además, afirmó que trabaja con las autoridades municipales y federales para mantener la seguridad en el territorio estatal.

La administración encabezada por Sergio Salomón está consciente del reto que representa la seguridad pública para el país y por ende para los estados”, dijo a través de un comunicado de prensa emitido la tarde del viernes.

Además de impulsar estrategias conjuntas con los ayuntamientos y la federación, el gobierno estatal despliega programas y acciones para contener cualquier acto delictivo, agregó el documento.

Muestra de que en Puebla existen garantías de seguridad, gobernabilidad y paz, es la constante llegada de inversiones nacionales e internacionales, y las cifras inéditas en materia turística”.

La administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina también denunció que el Sistema Penal Acusatorio ha permitido la liberación de presuntos delincuentes, quienes han “aprovechado esta situación para seguir delinquiendo”.

Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos ubicó a Puebla en una lista de estados en los que es posible realizar actividades turísticas, aunque con alerta por los crímenes y secuestros registrados en la entidad.