El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que se reunió con autoridades municipales para reforzar la seguridad en las demarcaciones con apoyo de la administración estatal.
“Tuve una reunión con todos los presidentes municipales del corredor, desde San Martín (Texmelucan) hasta Palmar de Bravo para hacer un esfuerzo y reforzar el tema de seguridad pública”, indicó.
Esta semana, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se enfrentaron a balazos con civiles armados en San Miguel Xoxtla, con saldo de un policía fallecido, cinco uniformados heridos, ocho detenidos y un presunto delincuente muerto.
Sobre la posibilidad de que los agresores sean parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que les fueron asegurados chalecos balísticos con esas siglas, Javier Aquino Limón dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que lo investiga, y que el Gobierno de Puebla solamente contribuye en las pesquisas.
“Es un tema que la Fiscalía está desarrollando, quisiera que fueran ellos quienes dieran la información de manera adecuada, nosotros estamos coadyuvando”, declaró.
Respecto a los disparos que personas realizaron contra una patrulla del municipio de Domingo Arenas, en la región de San Martín Texmelucan, el secretario de Gobernación estatal indicó que también se investiga para dar con los responsables.
En estos hechos no hubo personas lesionadas, solamente daños materiales ocasionados al vehículo.