La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, informó que están por terminar las investigaciones por las fotos explícitas que una mujer se tomó en instalaciones del Museo del Alfeñique.
Luego de reprobar estos actos, explicó que las obras de arte son vulnerables a este tipo de situaciones, ya que pueden ocurrir en menos de un minuto para fines personales, y que de ello hay ejemplos en varias partes del mundo.
La funcionaria estatal aclaró que a partir de estos hechos se reforzó la seguridad en el recinto, y añadió que no se detectaron piezas dañadas. “Se reorganiza un poco la seguridad, eso se hace constantemente, no solo por esto”, dijo.
Agregó que Museos Puebla solicitó a la dirección del Museo del Alfeñique el acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia, por lo que el órgano interno de control está por concluir la revisión, cuyos resultados se darán a conocer en unos días.
Descartó cambios en el manejo de este sitio, en caso de comprobarse que el material fue tomado recientemente, ya que los directores no son responsables cuando ocurren este tipo de situaciones.
Una mujer publicó en redes sociales videos explícitos grabados en algunas partes del Museo del Alfeñique. El material con contenido sexual, fue descubierto a mediados del mes de agosto en X (antes Twitter).
De acuerdo con Anel Nochebuena Escobar, todavía se debe comprobar que el material fue obtenido durante la actual administración, ya que no existe certeza al respecto.