La titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso de Puebla, Ana Gabriela Lepe Quiroz, presentó este viernes su renuncia al cargo.
Fue la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE la encargada de recibir y aprobar el oficio enviado por la ex servidora pública.
Jocelyn Olivares López, diputada presidenta de la Comisión, indicó que en estos meses se logró que el organismo tenga programas de trabajo, manual de organización, reglamento interior, procedimientos para funciones y personal capacitado que ya comienza a dar resultados.
Sobre la ex titular, dijo que se trata de alguien que puso decisión, esfuerzo y disposición al encargo que le dieron los legisladores locales.
La Unidad, encargada de vigilar el trabajo de la ASE, entró en operaciones hace menos de un año, por lo que Ana Gabriela Lepe Quiroz ha sido su única responsable.
En los últimos días, la encargada de la Auditoría, Amanda Gómez Lava, ha sido cuestionada por la vigilancia ejercida a las finanzas del Gobierno de Puebla, luego de que en los últimos meses se dieron a conocer inversiones fallidas por 600 millones de pesos en Accendo Banco, y la falta de pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 722 millones de pesos.