El Gobierno de Puebla entregó al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) la concesión por 30 años de la Central Camionera del Sur, que estará ubicada en la colonia Agua Santa de la capital del estado.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que, con una atención de 75 mil personas diarias, la CAPU fue superada por la demanda de los usuarios, quienes necesitan de otras opciones para viajar.

Detalló que la Central Camionera del Sur estará ubicada en un predio de 50 mil metros cuadrados y que utilizará energías renovables, además de que contará con vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Sergio Salomón agregó que desde ahí será posible viajar al sur, sureste y centro del país, con lo que se convertirá en una inversión de alto impacto económico para la entidad.

También resaltó la importancia de que los transportistas inviertan su dinero en Puebla, ya que con ello se demuestra que el estado vive con estabilidad y paz, y es significado de que tiene mano de obra calificada.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CAPU, Aldo Alarcón Vargas, aceptó que la Central Camionera del Sur es muy necesaria para esta zona de la ciudad de Puebla, pues tiene 500 mil habitantes y alrededor de 180 mil viviendas.

"Haremos unas instalaciones eficientes, ecológicas, bonitas y sencillas; será una central multimodal, con servicios urbanos, suburbanos, foráneos y hasta para usuarios de bicicletas", expresó.

En su intervención, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, indicó que las nuevas instalaciones permitirán que los usuarios gasten menos dinero en pasajes, y se reflejará en una disminución del congestionamiento vial, reducción de la contaminación y optimización de itinerarios.