El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió a la inauguración de la fábrica de sacos de la cementera CYCNA de Oriente S.A. de C.V., que tuvo una inversión de 20 millones de dólares en el municipio de Palmar de Bravo.

“Me entusiasma que cada vez más empresas confían y deciden instalarse en nuestro estado (…) En Puebla, existe un ambiente propicio para la realización de negocios”, dijo en sus redes sociales.

El mandatario poblano destacó que la entidad ofrece garantías a los inversionistas, gracias a su ubicación en la República Mexicana, además de su respeto al Estado de Derecho.

De acuerdo con Cementos Cruz Azul, firma a la que pertenece la planta, la línea tiene capacidad de producción de hasta 360 sacos por minuto, que son utilizados para mantener en buen estado y transportar el hormigón.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Víctor Manuel Velázquez Rangel, resaltó que la administración estatal trabaja para consolidar la llegada de inversiones y ayudar al progreso y bienestar en territorio poblano.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y directivos de la empresa, entre otros.

CYCNA de Oriente S.A. de C.V. ya operaba en Palmar de Bravo una fábrica de cemento inaugurada en el año 2007. Se trata de una de las más importantes que tiene la Cooperativa Cruz Azul en el país.