Un llamado a no politizar el trabajo de los sistemas municipales DIF fue el que hizo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la entrega de equipamiento a los organismos de 69 demarcaciones del estado.

“El DIF no debe politizarse, el DIF debe ser un tema de servicio, de hacerlo con el corazón en la mano”, dijo en su discurso.

También se mostró confiado en que los alcaldes y alcaldesas eligieron a los presidentes y presidentas adecuados para sacar adelante los objetivos de los sistemas municipales.

“Buscamos hacer equipo con los 217 municipios y, en este caso, hacer equipo con los 217 DIF (…) Que se haga de forma muy comprometida, que se haga en plena conciencia”, indicó.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó a los servidores públicos que deben atender a los ciudadanos con amabilidad, y tratar de dar soluciones a sus problemas, en la medida de lo posible.

El mandatario poblano también llamó a los habitantes del estado a no pelear entre ellos y caminar unidos en las causas comunes.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, dijo que antes de terminar el año, se habrán entregado 359 equipamientos y reequipamientos, en beneficio de más de 13 mil niños y niñas de todo el territorio estatal.

Entre los 69 municipios que recibieron equipos este jueves en el Centro Expositor de Puebla, se encuentran los de Zihuateutla, Zacatlán, Xicotepec, Libres, Chignautla y Los Reyes de Juárez.

En el acto estuvieron presentes diputados locales e integrantes del gabinete estatal.