Al segundo semestre del año 2022, el porcentaje de personas en estado de pobreza disminuyó 8.4 por ciento en el estado, se dio a conocer en el Informe de los Resultados del Combate a la Pobreza Multidimensional para Puebla.

Lo anterior significó que 509 mil personas mejoraron sus condiciones de vida en el territorio poblano, además de que 78 mil más dejaron la pobreza extrema al reducirse de 12.7 a 11.4 por ciento.

Los resultados presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestran que la gente con ingreso inferior a la línea de pobreza pasó de 69.9 a 60.8 por ciento, en tanto que con ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema disminuyó 7.1 por ciento.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó el compromiso que su administración tiene para sacar adelante a los sectores más necesitados de la sociedad, que habitan en los 217 municipios.

También reconoció el apoyo que su gobierno ha tenido desde la federación para alcanzar este objetivo.

Añadió que el Gobierno de Puebla trabaja en la reorientación del gasto para estar presente en los sitios donde existen necesidades, además de que acelera en terminar sus pendientes ante el final del sexenio.

En el evento estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo; la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues; funcionarios estatales y diputados del Congreso del Estado.