El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la importancia de la colaboración entre civiles y autoridades militares para enfrentar los desafíos futuros del país, durante la ceremonia en que se inscribió con letras doradas la leyenda “2023, año del bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor del Congreso del Estado.

Durante su discurso, dijo que el Gobierno de Puebla reconoce el trabajo de las fuerzas armadas, y recordó que juntos somos capaces de superar cualquier obstáculo.

Resaltó que el homenaje es un tributo al compromiso de quienes, a lo largo de la historia, se han dedicado a defender la soberanía y la libertad del país.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina añadió que el Heroico Colegio Militar es cuna de líderes y ejemplo a seguir desde 1823, ya que se trata de una institución de excelencia.

Agregó que su trabajo es fundamental para el progreso y la seguridad de México, ya que todos los días confirma su lealtad con la nación y con su fortalecimiento.

El país tiene su más firme baluarte en la lealtad, capacidad profesional y el valor de sus fuerzas armadas, declaró el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En la sesión realizada la mañana de este viernes, estuvieron presentes el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, integrantes del Poder Legislativo, además de invitados especiales.