El Gobierno de Puebla anunció modificaciones viales en la Vía Atlixcáyotl con la finalidad de volverla incluyente, segura, sostenible y resiliente, informó a través de un comunicado de prensa.

Las medidas incluyen el cierre de retornos y vueltas a la izquierda en avenida Cúmulo de Virgo y el bulevar Kepler, por lo que los automovilistas que quieran incorporarse al sentido contrario tendrán que utilizar los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.

También será evaluada la ubicación de los paraderos, con la finalidad de evitar cruces o cortes a la circulación que pongan en riesgo a los peatones.

Otro de los objetivos de las autoridades estatales es que el transporte público circule únicamente por un carril, lo que ayudaría a disminuir el tráfico.

En la información difundida por el Gobierno de Puebla se destaca que no han sido suprimidos los pasos peatonales y que, al contrario, aumentará la duración de los semáforos para facilitar el cruce de las personas.

Aunque la prueba comenzará el lunes 23 de octubre y constará de tres fases, este martes ocurrieron las primeras quejas de ciudadanos que encontraron cerrado con cinta amarilla el parador frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), uno de los más utilizados en la zona.

Además, acusaron que a la misma altura fue bloqueado el paso peatonal, por lo que se vieron obligados a utilizar los puentes ubicados en la zona.

Debido a la presencia de plazas comerciales, restaurantes y universidades, la Vía Atlixcáyotl es una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana de Puebla.