La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, con su titular, Javier Aquino Limón, sostuvo una reunión con autoridades municipales de la zona metropolitana de Puebla para inhibir delitos afuera de antros y bares.

De acuerdo con el funcionario estatal, el objetivo es que los asistentes a establecimientos de este tipo tengan la garantía de que están seguros en ellos.

Aquino Limón recordó a los asistentes que los ayuntamientos tienen corresponsabilidad en la emisión de los permisos y en vigilar estos lugares.

Aceptó que los antros y bares ayudan a la economía de las demarcaciones, pero reiteró que debe existir el compromiso de inhibir conflictos en ellos.

También solicitó apoyo para que la sociedad se encuentre informada del trabajo que se hará para crear iniciativas que serán presentadas al Poder Legislativo, y que tienen la intención de mejorar la seguridad.

Entre los asistentes estuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna; la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; los ediles de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar; de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez; y representantes de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomosa Alacio, fueron otros de los participantes.