Luego de la agresión con gas lacrimógeno y uso de fuerza hacia periodistas ocurrido en el segundo informe de labores de Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula, activistas y elementos de los medios de comunicación realizaron una protesta pacífica.

Ambos grupos se reunieron en el zócalo del municipio donde realizaron consignas en contra de la alcaldesa, quien advirtió a los medios de comunicación de "tomar medidas" en caso de que la manifestación "se sale de control".

Entonando el himno nacional y arrojando consignas de libertad de expresión, terminó dicha movilización que exigió la liberación del periodista Juan Carlos Cacho Rodríguez.

Alcaldesa advierte a medios de comunicación

“Si se sale de control –la manifestación- y crece de manera arbitraria, entrará otra vez la ley”, advirtió la presidenta de San Pedro Cholula Paola Angón Silva.

En rueda de prensa, la edil cholulteca negó haber incurrido en abuso de poder en el arresto del periodista y dijo que su gobierno no está en contra de la libertad de expresión.

“Soy una de las primeras personas que apoya eso –las marchas-, pero siempre y cuando sea con respeto. Lo estoy diciendo ante los medios de comunicación, si esto se sale de control y crece de manera arbitraria, entrará otra vez la ley y no quiero que al rato se malinterprete diciendo que fue un abuso de poder. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, puntualizó.