El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que una persona privada de la libertad salió del penal por una “falla técnica”, por lo que ya se realizan las investigaciones del caso.
Indicó que las autoridades ya indagan qué fue lo que ocurrió para fincar responsabilidades contra los responsables de estos hechos.
La noche del martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, dejaron en libertad a un interno.
A través de un comunicado de prensa dio a conocer que se “ejecutó la liberación del imputado por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva”.
Por lo ocurrido, la SSP presentó una denuncia ante el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia comenzó un expediente para deslindar responsabilidades por lo que consideró “actuar indebido” de los servidores públicos.