Una parte de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, comenzó a ser desmontada, como parte de las labores de mantenimiento para reactivarla en las siguientes semanas.

En los últimos días se apreció que, con la ayuda de grúas, comenzaron a ser quitados los tubos que son parte de su estructura.

Fue en la segunda quincena de septiembre cuando fueron retiradas las 54 góndolas de la noria para llevarlas a un sitio en el que recibirán mantenimiento, luego de años de abandono.

En marzo de 2020, la Estrella de Puebla dejó de recibir a las personas por la pandemia del Covid-19, y después no retomó sus actividades por la falta de trabajo para que estuviera en buenas condiciones.

Aunque en algún momento las autoridades estatales hablaron de trasladarla al Centro Histórico de Puebla, pero la idea fue desechada.

A principios del mes pasado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que su administración otorgó la concesión a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., para manejar la atracción por los siguientes 15 años.

“El objetivo es recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado y reactivar económicamente la zona de afluencia”, indicó.

Aunque la estructura de 80 metros de altura está siendo desmontada, regresará a su sitio en la zona de Angelópolis una vez que esté lista para volver a la actividad.

En julio de 2013 fue inaugurada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. En ese momento la inversión fue de 400 millones de pesos.