El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V. obtuvo la concesión para manejar la Estrella de Puebla por los siguientes 15 años.

Explicó que con la decisión se pretende reactivar la zona del Parque Lineal, luego de que la noria tiene varios meses cerrada por mantenimiento.

“El objetivo es recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado y reactivar económicamente la zona de afluencia.

“La concesión otorgada a 15 años beneficiará al sector turístico de la región y al comercio local, contribuyendo al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos turísticos del interior”, declaró el mandatario poblano en su conferencia de prensa.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, la Estrella de Puebla tiene una altura de 80 metros y 54 góndolas, con lo que se convirtió en la rueda de observación itinerante más grande del mundo.

Inaugurada en julio de 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la estructura tuvo un costo de 400 millones de pesos.

Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V. ha trabajado con los gobiernos de Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guanajuato; Dolores Hidalgo; la Feria de León, entre otros, a quienes ha prestado servicios de juegos mecánicos y de elencos artísticos.

En el caso de Puebla estuvo a cargo de la Feria 2022, además de la presentación de espectáculos en el Teatro del Pueblo en la edición 2023. Según su sitio de internet, tiene 88 años de experiencia en el sector.