El Gobierno de Puebla adquirirá un total de tres mil 655 pólizas de seguro para todo el personal de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, de acuerdo con una licitación publicada por la Secretaría de Administración.
La vigencia será a partir de las 12:00 horas del 26 de diciembre de este año y hasta el mediodía del 26 de diciembre de 2024.
El objetivo es cubrir los riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente, lo que incluye muerte accidental, pago anticipado por invalidez total y permanente, ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente.
Las coberturas y sumas aseguradas serán de 120 mil pesos por muerte natural, además de 30 mil pesos por gastos funerarios. En caso de fallecimiento accidental la cifra se elevaría hasta los 240 mil pesos.
Por invalidez total y permanente el asegurado recibirá 120 mil pesos, mientras que en las pérdidas orgánicas se pagará un porcentaje de acuerdo a esta cifra.
Entre las causas de fallecimientos estarán incluidos todo tipo de accidentes en cualquier vehículo motor, bicicletas, atropellamiento, intoxicación por gases, buceo, tripular aeronave y por suicidio.
Además, el seguro también abarcará accidentes por la práctica de deportes peligrosos en forma amateur.
Cabe mencionar que el personal con licencia sin goce de sueldo no aparece en la población asegurable, por lo menos hasta que no reanude sus labores.
De acuerdo con la licitación, será el 8 de noviembre y hasta los cinco días naturales después, cuando se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora del concurso.