El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que la creación de nuevos impuestos o la adquisición de deuda por parte de su administración, en el Presupuesto de Ingresos 2024.

El mandatario estatal confirmó que ya se trabaja en la elaboración del documento y que el objetivo es cerrar con fuerza el periodo de gobierno.

“Ya estuvimos trabajando esta semana con pretechos, estamos haciendo un barrido con las diferentes secretarías para saber cuáles son los proyectos que tenemos que acabar de consolidar y qué es lo que tenemos que estar haciendo, porque estamos en un cierre de sexenio”, declaró.

El gobernador poblano aclaró que no habrá contratación de deuda y que, en caso de hacerlo, se hará de manera transparente.

“No se prevén nuevos impuestos, deuda no tenemos contemplada. Tenemos proyectos muy importantes, pero solamente en caso de que sea muy necesario y sería con mucha transparencia”, refirió.

Agregó que también realizará visitas a Ciudad de México para entrevistarse con los responsables de las secretarías de Estado, con la finalidad de captar recursos para Puebla en el final del sexenio.

Sergio Salomón destacó que entre las obras a consolidar se encuentran la construcción de Ciudad Universitaria (CU) 2 para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, señaló que se mantendrá el apoyo al desarrollo del campo y el mantenimiento a la red carretera estatal, luego de que estuvo abandonada durante varios años.