El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó apoyos a 146 personas afectadas por el huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza y 15 certificados de vivienda para familias que perdieron sus hogares.

De acuerdo con la declaratoria de desastre natural del Gobierno de Puebla, un total de 316 casas resultaron dañadas el pasado 25 de octubre.

Este miércoles, 18 personas recibieron apoyos por 15 mil pesos cada una, mientras que 128 obtuvieron ayuda por 10 mil pesos de manera individual. El dinero será utilizado para reponer algunas de sus pertenencias.

A 15 familias le fueron entregados certificados de vivienda, ya que sus hogares serán construidos en un terreno de dos mil metros cuadrados, que fue donado.

Cada inmueble tendrá un valor de 319 mil 802 pesos y contará con cocina, comedor, una recámara, baño, tanque de agua, dos ventanas y una puerta.

El Gobierno de Puebla inició con reparaciones en seis puntos públicos que fueron afectados por el huracán, e inició la limpieza y rehabilitación del preescolar Margarita Patiño Tamariz, la secundaria Venustiano Carranza, la primaria Gonzalo Bautista Castillo y el Centro de Atención Múltiple, para que el lunes sus alumnos regresen a clases.